NAVIDAD deCUENTO FORMARTE EN SINERGIA SOLIDARIA

FORMARTE (Para la Transformación Social) desde el año 2009 ofrece anualmente una presentación co-solidaria por Fiestas Navideñas, previo proceso de selección entre las solicitudes recibidas hasta el 30 de noviembre del año en curso al correo-e formarte@pucp.edu.pe






















2015

la VII Navidad deCUENTO 2015 fue posible gracias al voluntariado que compartimos con la Congregación del Buen Pastor y el coro de la iglesia de San José en Salamanca, cuyo local se convirtió en el punto de encuentro de niños, niñas y sus familiares provenientes del Cerro El Pino y Comas. Así mismo el núcleo fundador del E-QUIPU PUCP FORMARTE, conformado por Juancarlos Izaguirre y Maite Cortez, al que se sumó desde el año 2015, Zoila Salas, en diciembre 2015 contó con el apoyo de jóvenes recientemente egresad@s del colegio Recoleta y así como el permanente respaldo de E-QUIPU PUCP.











2014

































La NAVIDAD DE CUENTO 2014, del E-QUIPU PUCP FORMARTE, llegó hasta el "Camino a la solidaridad": una casa hogar ubicada en Chincha que alberga a madres adolescentes y sus hijos e hijas.

Partimos con la misión a la que nos hemos comprometido desde hace seis años: que en una fecha tan significativa como la Navidad, el cuento salga al encuentro de los niños y las niñas que requieran fortalecer sus recursos emocionales, en medio de un entorno de limitaciones materiales.

Sus sonrisas, sus preguntas, sus abrazos y un bienvenido refresco hecho en casa para todos y todas son las respuestas de calor humano que nos motivan a seguir haciendo del E-QUIPU PUCP FORMARTE un espacio para el crecimiento personal con y desde los cuentos.

Agradecemos a Issa Cox por las coordinaciones y por propiciar un espacio cálido en el cual compartir, a la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) por la donación de sus cuentos sobre Torito y la Educación Financiera y a la Editorial ALFAGUARA por publicar uno de los cuentos que narramos y que es uno de los favoritos de VERDE, el títere cuentacuentero: "Se busca Papá Noel, se busca príncipe azul" de María Fernanda Heredia.

Miembros fundadores del E-QUIPU FORMARTE: Juan Carlos Izaguirre Araujo y Maite Cortez Cuenta Cuentos / formarte@pucp.edu.pe 992856867
------------------------------------
Forma parte de la red de personas interesadas en el arte como herramienta para el crecimiento personal con y desde los cuentos. Dale ME GUSTA a: https://www.facebook.com/MAITECORTEZ y E-QUIPU PUCP https://www.facebook.com/FORMARTEPARALATRANSFORMACIONSOCIAL

2013



















CIRQUEANDO (Teatro de Responsabilidad Social) y E-QUIPU PUCP FORMARTE (Asociación Cultural Educativa CUENTOS Y PROYECTOS PERÚ) despiden el año 2013 con agradecimiento a todas las personas con las que hemos tenido la oportunidad de compartir, desde lo amical, académico, laboral y profesional pero en especial a los niños y niñas del Asentamiento Humano "Bello Horizonte" de El Agustino a quienes este año llevamos la magia de los cuentos de manera solidaria, en el marco de la actividad navideña organizada por JOVEMAR, porque sus sonrisas nos dejaron la certeza de que la ESPERANZA es una realidad para todo aquel que, más allá de las religiones, permite que lo bueno nazca en su corazón.

Pero también le damos la BIENVENIDA AL 2014 CON UNA AGENDACUENTOS LLENA DE ACTIVIDADES CREATIVAS CON LAS QUE ACOMPAÑAREMOS LAS VACACIONES DE CUENTO de todos y todas los que se queden en LIMA, PERÚ...

2012
En co-solidaridad con la Asociación KAWSASUN VIVAMOS ofrecimos una presentación CUENTA CUENTOS para las niñas y adolescentes del Centro Juvenil de Rehabilitación Santa Margarita. Por norma de seguridad de dicha institución no contamos con registro fotográfico disponible.

2011
En co-solidaridad con la Asociación GRUPAL pro defensa de los derechos de las niñas y de los niños compartimos nuestra propuesta creativa con la IEI 109 Niño Jesús AAHH Cruz de Motupe San Juan de Lurigancho.



2010
Navidad DE CUENTO en la PUCP

2009
Navidad DE CUENTO en el albergue WESTFALIA