V ECATE 2013





FORMARTE (Para la Transformación Social) agradece a todas las personas que nos expresaron su interés por participar en el V CUENTO A TU ENCUENTRO y a quienes con su apoyo facilitaron que la quinta edición de este evento anual se concrete: E-QUIPU PUCP, CIRQUEANDO (Teatro de Responsabilidad Social) y ALFAGUARA (Infantil y Juvenil).



--------------------------------------------------------------------
El CUENTO A TU ENCUENTRO  2013 (V ECATE):
LA IMPORTANCIA DEL CUENTO EN AULA, EN CASA Y EN EL CORAZÓN


Nivel Introductorio / Preliminar

Del 14 al 15 de agosto 2013 (7:00-9:30P.M) en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Pabellón Z, Aula 202. Con certificado de asistencia por 06 horas pedagógicas a nombre de E-QUIPU PUCP y FORMARTE (Para la Transformación Social).

Expositores: Zinka Saric (creadora de Ainhoa), Mauricio de la Cuba (Economista y escritor) y Maite Cortez (Cuenta Cuentos).

La quinta edición de El CUENTO A TU ENCUENTRO se enfoca en la sensibilización de las personas adultas en torno a la importancia del recurso cuento en su vida cotidiana así como en la de las niñas y los niños a los que tienen acceso por motivos familiares, laborales o profesionales. Para tal efecto, se les motivará a disfrutar de la narración de cuentos así como a interactuar con los propios autores de las mismas, quienes compartirán los procesos creativos que los motivan a escribir historias para la infancia.

Informes: formarte@pucp.edu.pe 99285-6867 / 427*2437
Casa-Taller CIRQUEANDO 6629813
Inscripción: 5ecate2013@gmail.com

Inversión General: S/.35. Se otorgan becas solidarias gracias al auspicio de E-QUIPU PUCP, Editorial ALFAGUARA Infantil y Juvenil y CIRQUEANDO (Teatro de Responsabilidad Social).
----------------------------------------------
Agradecemos su apoyo en la difusión


NOTA DE PRENSA

Convocatoria a la quinta edición
El CUENTO A TU ENCUENTRO  2013 (V ECATE):
LA IMPORTANCIA DEL CUENTO EN AULA, EN CASA Y EN EL CORAZÓN


Del 14 al 15 de agosto 2013 (7:00-9:30P.M) en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Pabellón Z, Aula 202. Con certificado de asistencia por 06 horas pedagógicas a nombre de E-QUIPU PUCP y FORMARTE (Para la Transformación Social). Expositores: Zinka Saric (creadora de Ainhoa), Mauricio de la Cuba (Economista y escritor) y Maite Cortez (Cuenta Cuentos).

La quinta edición de El CUENTO A TU ENCUENTRO se enfoca en la sensibilización de las personas adultas en torno a la importancia del recurso cuento en su vida cotidiana así como en la de las niñas y los niños a los que tienen acceso por motivos familiares, laborales o profesionales. Para tal efecto, se les motivará a disfrutar de la narración de cuentos así como a interactuar con los propios autores de las mismas, quienes compartirán los procesos creativos que los motivan a escribir historias para la infancia. 


ANTECEDENTES

EL CUENTO A TU ENCUENTRO (ECATE) es una iniciativa de la Asociación Cultural Educativa y EQUIPU PUCP FORMARTE (Para la Transformación Social), en alianza estratégica con CIRQUEANDO (Teatro de Responsabilidad Social), que se emprende desde el año 2009 y se renueva en cada edición, con la finalidad de que el cuento, como herramienta de transformación personal, y por tanto social, llegue al encuentro de más y más personas interesadas.

En esta edición, desde FORMARTE hemos  fortalecido, por segundo año consecutivo nuestros  vínculos con otras instituciones con las que tenemos en común la apuesta por la promoción y defensa del ejercicio de los derechos creativos para todos y todas, en particular a través del crecimiento con y desde los cuentos.

Por tanto, el V ECATE 2013 ha optimizado sus recursos y  ha reducido sus costos operativos en un 75%, lo que nos permite ofrecer una tarifa a mitad de precio para el público en general respecto del año anterior, así como a tener la disponibilidad de ofrecer un número mayor de becas que se espera faciliten que las personas con mayores limitaciones de recursos económicos puedan también ser parte de esta experiencia.

La programación consta de  dos sesiones y la asistencia al 100% de las mismas es reconocida con una certificación de E-QUIPU PUCP y FORMARTE (Para la Transformación Social), por 06 horas pedagógicas.


PROGRAMACIÓN

14 de agosto 7:00-9:30PM
Exposición: Zinka Saric
Narración: Maite Cortez Cuenta Cuentos
Espacio para preguntas
 
15 de agosto 2013 7:00-9:30PM
Exposición: Mauricio de la Cuba
Narración: Maite Cortez Cuenta Cuentos
Espacio para preguntas
Entrega de constancias a participantes a nombre de la PUCP
 
EXPOSITORES


ZINKA SARIC
http://www.zinkasaric.com
Nació en Lima. Es casada y tiene dos hijas y cuatro nietos. En Zinka se fusionan dos vetas artísticas, la pintura y la narrativa; pinta y narra la vida, el mar, el campo, las flores, y los seres de la naturaleza, reales e inventados en su perceptiva imaginación. Zinka Saric es una sensible autora de literatura de autoayuda. Ha publicado: La esencia de la vida (Lima, 1983; Nueva York 1985); Mágico Encuentro (Barcelona, 2002); Más allá de tus huellas (Barcelona, 2006) y en Alfaguara, los cuentos de Ainhoa: Ainhoa, la estrella que viene del norte (Lima, 2004); Ainhoa y Nael, el sueño de Thes (Lima, 2005); Ainhoa regresa a su estrella (Lima, 2007); Ainhoa y la leyenda secreta de Gaia (Lima, 2011).


MAURICIO DE LA CUBA
Es economista nacido en Arequipa. Ha sido finalista de la bienal de cuentos COPÉ 1998 y ganador del segundo Concurso de Cuentos organizado por la librería Crisol. Pánico en la librería, su primer cuento para niños, fue finalista de la II Bienal de Cuento Infantil ICPNA 2006. Bajo el sello Alfaguara tiene publicado también El gran laberinto verde.

MARÍA TERESA (MAITE) CORTEZ SANTANA
http://www.maitecortez.blogspot.com
Consultora y facilitadora –con enfoque de Derechos Humanos y Terapia de Artes Expresivas- en narración de cuentos y animación de objetos. Presidenta de FORMARTE (Para la Transformación Social), miembro  de CIRQUEANDO (Teatro de Responsabilidad Social), narradora y expositora para ALFAGUARA Infantil y Juvenil Como miembro del Círculo de Docentes de Editorial SANTILLANA se actualiza permanentemente en materia de Pedagogía y Educación y contribuye con propuestas innovadoras en el Plan de Capacitación: CLAVES PARA FORMAR LECTORES avalado por la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ). Es Licenciada por la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación PUCP, con Diploma Profesional por la Escuela de Danza Contemporánea PUCP, Diploma en Gestión Cultural PUCP, Acreditación Internacional como Facilitadora por Heal your Life. Se ha desempeñado como consultora e intérprete creativa para la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH), EveryChild y Save the Children Suecia.

-------------------------------------
INFORMES E INSCRIPCIÓN
§ Informes:formarte@pucp.edu.pe 99285-6867 / 427*2437 
Casa-Taller CIRQUEANDO 6629813
§ Inscripción: 5ecate2013@gmail.com
Descarga de Ficha y confirmación de depósito hasta el 4 agosto 2013 
§ Inversión: S/.35 (Público en general).
Gracias al auspicio de E-QUIPU PUCP, Editorial ALFAGUARA Infantil y Juvenil y CIRQUEANDO (Teatro de Responsabilidad Social) se otorgan becas totales o parciales previo proceso de selección entre las solicitudes recibidas hasta el 4 de agosto 2013. Los beneficiarios serán informados vía telefónica el lunes 5 de agosto 2013 a los números de teléfono que hayan señalado en su Ficha de Inscripción.